Niveles

Inicial

La escuela cuenta con 2 salas multiedad. Recibe niños desde los 3 años hasta los 6 años de edad.

Este primer septenio merece una consideración especial, ya que las influencias a las que el niño está expuesto se graban profundamente, formándolo en sus estructuras básicas.

El niño en el primer septenio se caracteriza por su gran apertura al mundo; sin resistencia psíquica admite todo lo que le sale al encuentro. El niño se encuentra en absoluta “simpatía” (entendida ésta en su sentido amplio) con el entorno.

Consideramos que todo aprendizaje durante el primer septenio ha de ser pues, esencialmente “vivencia”, que impulse un proceso individual en el que debe aflorar el esfuerzo volitivo del niño.

Esta actividad volitiva inconsciente de lo que vivencia de su medio, es la esencia y el punto de partida del aprendizaje por imitación.

De la imitación resultan también la postura, los gestos, los movimientos, la expresión fisonómica que va captando de los adultos que se encuentran a su alrededor, formando su vida anímica y predisponiendo su conducta posterior.

Primario

La escuela en el nivel primario cuenta con el arco completo, de 1° a 7° grado.

El comienzo del segundo septenio, período en el que las fuerzas que durante el primer septenio estuvieron dedicadas al crecimiento del cuerpo físico, están disponibles para la actividad escolar.

Esta es la edad en la que los niños aprenden a trabajar individualmente y con concentración y a cooperar de forma ordenada.

En este segundo septenio el niño desarrolla una activa vida imaginativa; experimenta y expresa la vida a través de sentimientos más definidos. Es una etapa de despliegue de la facultad anímica del sentir; el niño es especialmente receptivo para con la belleza del mundo. Por lo tanto, los contenidos correspondientes a las diversas áreas de la educación les llegarán a través del arte en sus diversas manifestaciones. A medida que va avanzando esta etapa, el niño va logrando una mayor disposición para el aprendizaje en sentido formal, comenzando a desarrollar una aptitud para pensar consecuentemente. Si bien estas capacidades deben ser estimuladas, la característica esencial del niño sigue siendo su universo imaginativo. El lenguaje imaginativo dado sucesivamente a través de cuentos, fábulas, leyendas, mitología, historias de la antigüedad, es el que, como un alimento para su alma, le habla a su sentir.

Admisiones

El ingreso a nuestra escuela se hace a través de una entrevista personalizada, previamente coordinada. Por lo general en la época de Septiembre / Noviembre.
(Solicitar reunión al mail [email protected])

La Escuela

Historia

Objetivo pedagógico

Educación a través de los ritmos

Niveles

Inicial

Primaria

Admisión

Comunidad

Rol de la familia

Trabajo en comisiones

Eventos y novedades

Tienda

contacto

© 2023 | Escuela Libre Micael. Las imágenes y el diseño y desarrollo de este sitio fueron hecho por nuestra comunidad.