La Escuela Libre Micael surge como un impulso conjunto de un grupo de padres, madres, y de maestros formados en la pedagogía Waldorf. Como un encuentro entre la necesidad de este grupo de familias, que quería elegir para sus hijos e hijas una institución educativa cuyo ideario respondiera a sus convicciones filosóficas y éticas, y docentes que, habiendo conocido la pedagogía Waldorf, profundizaron su formación en los seminarios específicos, e interpretaron la necesidad de que en esta zona de la Ciudad de Buenos Aires, barrio de Floresta existiera un colegio con esta pedagogía.

Eran necesarios estos tres componentes (padres, niños y maestros capacitados) para que el impulso inicial tomara la fuerza necesaria, y enfrentara todos los obstáculos y se convirtiera en realidad palpable.

A través de la creación de la Asociación Civil Escuela Libre Micael, entidad sin fines de lucro, se garantiza el libre y desinteresado desarrollo de la institución, como patrimonio del mundo y no de las personas que la constituyen.

Para dar cumplimiento a estos ideales, la Asociación Civil Escuela Libre Micael, alquiló en noviembre de 2013, una casa ubicada en la calle Cervantes 1033 de esta ciudad, adecuada para iniciar el jardín de infantes, y cuyas actividades comenzaron en marzo de 2014, con 18 niños, luego con el deseo de garantizar la continuidad y la articulación entre los niveles que demandaba nuestra comunidad educativa, comprendimos la necesidad de ampliar nuestra propuesta pedagógica al nivel primario. Este impulso fue sostenido por todas las familias y al día de hoy con mudanzas y mucho trabajo encima contamos con los dos niveles, inicial y primario, y una matricula de 156 niños y niñas.

La Escuela

Objetivo pedagógico

Educación a través de los ritmos

Niveles

Rol de la familia

Trabajo en comisiones

Eventos y novedades

Tienda

contacto

© 2023 | Escuela Libre Micael. Las imágenes y el diseño y desarrollo de este sitio fueron hecho por nuestra comunidad.